Hábitat

Hábitat

Muchas gente que tiene peces Bettas y saben que son capaces de vivir en aguas no muy profundas, tienen a sus peces en tazones pequeños. Sin embargo, las condiciones óptimas en la que los peces prosperan mejor, son en aguas caliente y en aguas algo más profundas. Si la temperatura del estanque cae por debajo de 22 grados más o menos, el pez enfermará. La mejor temperatura son unos 26 grados para que estén mas cómodos y un pH neutro o ligeramente ácido (6,5 como mucho).

Dimensiones del Acuario

Aunque los Bettas son peces muy agresivos, no significa que tenga que vivir solos, si que es verdad que un pez Betta macho está mucho mejor cuando es el único Betta en el acuario. Los machos tienden a luchar con otros Bettas de cualquier género. Pero puede agregar un solo macho a un acuario comunitario con otras especies de peces no agresivos. Por otro lado, hasta cinco hembras Bettas pueden mantenerse juntas en relativa armonía en un acuario.

El problema de que los peces luchen, comienza cuando dos machos se colocan en el mismo acuario o cuando un Betta macho están en un acuario comunitario con otros peces que son agresivos. También tenemos que tener en cuenta que no debemos de mantener a los peces Bettas con otros peces coloridos, puesto que estos pueden confundirlos con otros Bettas y atacarles.

Accesorios del acuario del un pez Betta

A los Bettas les encantan tener lugares para esconder, especialmente a las hembras. Para ello debemos implementar algunos cuantos escondites para mantenerlos felices. Si quiere agregar plantas, mejor plantas naturales vivas o las que están fabricadas exclusivamente para los Bettas. Las normales de plásticos pueden dañar las aletas del pez.

También pueden sobrevivir sin ninguna bomba de aire, a diferencia de otros peces. Aunque es mejor si el acuario esta aireado. Los acuarios de los Bettas deben tener una cubierta de algún tipo para evitar que el pez salte. El acuario también debe ser llenado no más de 80 porciento. Porque cuando estos peces se excitan, pueden saltar fuera del agua. A veces lo hacen tan alto como 3 pulgada por encima de la superficie del agua.

Autor entrada: bettas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *