El Pez Peleador o pez Betta es unos de los peces más populares del mundo

 

Nombre científico Betta splender

Betta: Este pez es originario de Tailandia, Malasia e India, donde se desarrollan en pantanos, charcas y aguas estancadas.

Su cuerpo es alargado y sumamente flexible, sus aletas dorsal y anal son largas y puntiagudas y la caudal da un aspecto de abanico. El macho tiene una longitud aproximada de 3,5 cm. y la hembra es un poco más corta. La denominación de splendens se da por su espléndida forma y colores, ya que se les puede encontrar de color azul, verde, rojo y púrpura. Hoy en día se encuentra una gama de color blanca con mezclas de los colores originales a los que se les llama Betta Splendens Cambodia

El pez Betta es unos de los peces más populares del mundo, gracias a su incomparable belleza y a su marcada característica de no necesitar equipamiento en su acuario para su sobrevivencia. Esto hace que la adquisición de tu acuario sea muy económica y su mantenimiento fácil y placentero. Otras características sobresalientes de ere pez esta en el hecho de que, si dos machos fueran colocados juntos pelearían, probablemente hasta la muerte. De ahí se origina el nombre “Pez Peleador”, a pesar de que sean peleadores con peces de la misma especie, no atacan a los peces de las otras especies y pueden ser atacados por los demás si se les colocan en un acuario comunitario. Su reproducción también es algo bastante simple, ya que cualquier persona, aunque sea principiante en el acuarios, puede tener unas pequeñas crías.

Autor entrada: bettas

1 thought on “El Pez Peleador o pez Betta es unos de los peces más populares del mundo

    Un comentarista de WordPress

    (8 octubre, 2018 -12:12 pm)

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *